La razón de
Natura es promover el Bien Estar Bien. Bienestar es la relación armoniosa, agradable del individuo consigo mismo, con su cuerpo. Estar Bien es la relación de afinidad, exitosa, de placer del individuo con el prójimo, con su mundo. Bien Estar Bien, es la dinámica originada por la interacción de esas relaciones.

El Producto de la Semana!! Manteca de Karité Tododía


MANTECA DE KARITÉ - Línea Tododía

Dicen que la manteca de karité es uno de los secretos de la maravillosa piel que, a pesar de sus duras condiciones de vida, lucen muchas mujeres africanas. Hay gente que la utiliza como una crema más pero en este artículo verás otras muchas aplicaciones.
La manteca de karité es un producto que se obtiene a partir de las nueces que produce el árbol de karité, una planta muy común en África central y de la cual se saca la materia prima para realizar este cosmético desde hace mucho tiempo. De este árbol considerado sagrado por los aborígenes solo se cogen los frutos que caen al suelo y solo son recogidos por mujeres. Generalmente, se consigue a partir de extender los frutos al sol hasta que se sequen, para luego pelarlos y prensarlos al frío. Posteriormente se hacen hervir, se trituran y se amasa todo concienzudamente. De ahí se obtiene un aceite o grasa vegetal muy denso que recuerda a la mantequilla: la manteca de karité.

Esta manteca se utiliza tanto para comer como para uso cosmético (siempre que sea cien por cien natural). Así es como se produce esta manteca tan beneficiosa contra los rayos solares (al ser un producto con una elevada concentración de grasa, es ideal para la protección contra agentes externos, principalmente el sol).
Además, posee excelentes propiedades nutritivas para la piel y hasta algunos especialistas indican que puede evitar la formación de estrías. Si poseés una piel seca y agrietada, también te vendrá muy bien. Puedes usarla, además, para evitar que se resequen tus labios. Así que, si quieres proteger tu piel con productos naturales, no dudes en emplear esta manteca de karité.

¿En qué partes del cuerpo puedo utilizarla?
Labios,cara, cabello, codos, rodillas...

Propiedades y utilidades de la manteca de Karité:

*En el pelo seco, a modo de mascarilla capilar.

*Ideal para la protección contra agentes externos, principalmente el sol y viento.

*Evita la formación de estrías en el embarazo.

*Nutre, regenera y suaviza las arrugas.
*Previene y cura la dermatitis del pañal. Se aplica con suaves masajes en la zona afectada o a proteger.

*Ideal para manos, codos, pies, rodillas, labios, secos y/u agrietados.

*Para párpados combinada con aceite puro de Rosa mosqueta produce un efecto "anti edad" espectacular.

*Útil en casos de acne ya que no es comedogénica (no produce granitos).

*En caso de personas escamadas disminuye muchísimo la formación de escaras (llagas) por presión o por decúbito.
*Aumenta la penetración de productos de aplicación local, como antirreumáticos, analgésicos o circulatorios.

*En la piel masculina, para después del afeitado.

*Si se tiene la nariz irritada por el resfriado la suaviza.

*Una cucharada de en el baño caliente y dejara tu piel tersa y suave.

*Es utilizada por deportistas para favorecer la recuperación muscular.

¿Tiene contraindicaciones?
Contiene látex natural en una mínima porción, por lo que quien sea alérgico al látex debería de ser precavido y hacer una prueba de tolerancia aplicándola en una zona pequeña de la piel y comprobar si reacciona.


3 comentarios:

  1. Hola, quisiera saber si la manteca de Karité que venden es pura, sin refinar y sin aditivos. Se distingue fácilmente y lamentablemente aquí se vende algo parecido a la vaselina sólida, donde pierde el 75% de sus propiedades. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena.. como puedo comprar? Me pasan la dirección

    ResponderEliminar